martes, 13 de mayo de 2008

Videncia y tarot

No muchas son las personas que, asisten al tarot con la actitud espiritual e intelectual, haciendo de la consulta una forma de adoptar, actitudes y cambios provechosos en la vida, conservando su discreción del absoluto libre albedrío que le compete con respecto a su futuro. Pero muchos son los que acuden al Tarot como último recurso, exasperado intento de salir a flote en la tormenta en que están sumergiendo sus vidas. Otros, además, creen que las cartas manifiestan un destino inexorable del que nadie, puede escapar. Y esbozar algunos pensamientos respecto a qué podemos esperar y qué no del Tarot es tan significativo como aprender a tirar las cartas correctamente. Es tan arcaica como la humanidad misma, la cuestión respecto a si cada ser humano se halla frente al futuro como ante una página en blanco, o si toda está forzosamente escrito en ella: la voluntad de poder elegir frente al albedrío tiene tantos partidarios como detractores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Tarot es una arte milenario surgido en el antiguo Egipto, el cual condensa toda la sabiduría del Gran Hermes o Thoth. Este es una representación alegórica de del viaje del discípulo hacia el camino de la Iluminación.
La cultura occidental lo bastardeó bastante al convertirlo (o quererlo convertir) en un mero juego de adivinación o peor aún, en un vil negocio en manos de muchos inescrupulosos.
Pero los que tienen un genuino interés en develar los misterios y profunda sabiduría contenidsas en estas alegorías, no tardan en captar el poder y la iluminación de la Antigua Filosofía Hermética, y adquiren la habilidad y/o la destreza de predecir los acontecimientos futuros y poder operar en el presente las medidas y/o acciones mas favorables

MG769